0
Como Optimizar el Desempeño de tu StartUp mediante una Pagina Web

Como Optimizar el Desempeño de tu StartUp mediante una Pagina Web

Una Startup debe crecer de manera exponencial para hacer valer sus estatus de startup o emprendimiento de los nuevos tiempos, los jóvenes de esta era, no quieren un trabajo tradicional, un horario monótono de 8 horas al día, donde este un jefe que solo da órdenes, y el trabajo se hace casi de manera mecánica día tras día.

Esta tipo de empresa, está muy relacionado con la tecnología, esta dispuesta a cambios necesarios para adaptarse a las dinámicas del mundo interconectado a través de la web.

Ajustándose a las innovaciones para su uso, así como para los productos y servicios que ofrecen, con costos mínimos resultando eficientes financieramente este tipo de emprendimiento.

Aunque el enfoque esta sobre las Startup, es legítimo decir que esto que te diremos acerca de las páginas web y como optimizan el desempeño, puede aplicarse también a las empresas tradicionales que quieren abrirse a los cambios y las nuevas tendencias.

Lo último en tendencias es el uso de redes sociales para promocionar tu empresa, el marketing se ha abocado a esos ámbitos, con las opciones que van adicionando Facebook, Instagram, entre otras, es lo más popular en lo que al uso por parte de las startup están estilando.

Aunque las RRSS son masivas y poseen inmensas cantidades de usuarios estas sirven para promocionar y dar a conocer pero tu website, será la que dé ventaja y las herramientas para la expansión de tu startup en diferentes aristas del negocio.

Según Think with Google, los micro-momentos son puntos de contacto altamente críticos y determinantes. Sobre todo porque los clientes esperan que las marcas satisfagan sus necesidades. Y que lo hagan con información relevante. Independientemente de la hora y de la ubicación, esto te lo provee el marketing a través de Redes sociales.

Según el portal de Juan Carlos Mejias Llano, experto en Consultoria y Speraker en Marketing Digitaly Social Media, cuantifico los usuarios activos por cada Red social

Pero si te has dado cuenta siempre que ingresas a una de esas promociones por cualquiera de las Social Networks, están terminando conduciéndote hacia una pagina, o al Home del portal de la compañía, empresa, organización, agencia, marcas unipersonales, bibliotecas y un gran etc.

Pues para comenzar, tenemos que identificar las necesidades empresariales, hacia que nicho de mercado nos queremos dirigir, y entender que es una inversión el ingresar al mercado digital.

El siguiente paso es seleccionar quien hará nuestra página Web, que nos puede ofrecer, y nos entienda.

Existen muchísimos creadores de sitios Web, entonces como sabemos a quien contratar, Para identificar al creador de sitios web que mejor se adapta a tus necesidades, lo mejor que puedes hacer es compararlos, te deben brindar:

  1. Facilidad de uso
  2. Popularidad
  3. Precios
  4. Plan gratuito
  5. Flexibilidad en el diseño
  6. Plantillas y temas
  7. Optimización para sitios web móviles
  8. Asistencia
  9. Blogs
  10. Comercio electrónico
  11. Creador de boletines informativos
  12. Creador de suscripciones
  13. Aplicación para móviles
  14. Alojamiento web

 

Al que se adapte mejor a tus necesidades cumpliendo estos criterios, es el elegido.

 

Si quieres una imagen profesional, y que sea de alto rendimiento que haga de tu inversión redituable, hay elementos que deben estar indudablemente en un portal web

Mostrar una propuesta de forma clara y concisa que represente tu valor

Debes presentar lo que ofreces, las soluciones que buscan tus clientes o usuarios, con encabezados claros, con un título poderoso, llamativo y explícito y subtítulos con más detalles.

Call to Action

Para sitios de ventas de productos es el botón de compra, para servicios es un registro, y para blogs o startups en fases muy iniciales, es la suscripción a una lista de correos. Se muestra como una imagen, botón o cualquier otro elemento que llame la atención y que va dirigido a tu potencial cliente o usuario.

Excelente diseño y amigable experiencia de usuario

Que lo que busca el cliente este explicito sea fácil de entender, y que este colocado de forma estratégica cada segmento que ofreces, sea manejable para cualquier nivel de usuario, o que sea dirigido a tu nicho de mercado.

El diseño tiene que ser agradable a la vista, ilustraciones efectivas, colores que no cansen la vista, y un sin número de características de una web presentable y muy bien diseñada.

Según Datos del sitio de Toky dice: “se ha demostrado que el 75% de los visitantes pueden basar la credibilidad y la confianza en un sitio web gracias a un buen diseño”

Información de Contacto

Otra característica esencial de tu web es el contacto, sea correo electrónico, números telefónicos, entre otras alternativas.

Se estima que el 86% de tus visitantes pueden desear ver tu información de contacto cuando visitan tu sitio

Esto es preponderante si deseas que tus clientes se contacten de forma más directa a tu empresa o startup.

Textos claros y bien escritos

Esto hace que el mensaje al usuario llegue mejor, además de que demuestra profesionalismo, y cuidado en el detalle, dando, igual que el diseño de la página una primera imagen excelente a tus potenciales clientes.

Optimizar tu pagina web, incide directamente en el optimo funcionamiento de tu startup, una de las cuestiones o detalle que se debe tener en cuenta, es la adaptabilidad de tu diseño web a plataformas móviles, como smartphones y tablets, cosa que a veces logra pasar desapercibido pero que si quieres que tu emprendimento crezca y se desarrolle debe estar presente en los dispositivos móviles.

Ventajas de esta modalidad? Pues varias, dentro de estas te nombramos las que nos parecen mas importantes:

Aumento la cantidad de visualizaciones del sitio web, un aspecto mas profesional, el movimiento continuo de usuarios y mayor SEO.

Contar con una pagina Web optimizada, sube el nivel de competitividad de tu startup, ya que la hace mas accesible, con mayor presencia en el mercado global, y puedes mostrar todas tus potencialidades, asi como presentar tus productos y servicios con todo el detalle que desees, a todos los potenciales clientes en la comodidad de su dispositivo móvil o simplemente desde una Pc, y comercializar a través de ñas herramientas digitales destinadas para tal fin.

Por medio de esta vía electrónica, se puede medir el desempeño de tu startup o emprendimiento, mediante herramientas y métricas que te proveen este medio digital.

Alguna de estas:

Adquisición por Fuentes, cantidad de clientes o usuarios cautivados por un segmento de tu negocio o mercado, la  clave de tu startup está en poseer una maquinaria que transforme cliente potenciales, basta con contar el tráfico de referencia, tráfico de búsqueda con palabras claves, de afiliación, campañas, etc.

Activación, se puede ver como el siguiente paso de lo anterior y es evolucionar ese potencial interesado en un cliente potencial, y esto muestra la capacidad de captar la atención y el interés, que se proponga a seguir con nosotros como empresa. El porcentaje de activación mide la conversión entre el estado de adquisición y el de activación.

Engagement, Este indica lo llamativo y como cala en el gusto de los clientes/usuarios un producto o servicio, el “enganche” que tiene en el mercado.

Churn, Es la índice de rotación de cliente, quienes dejan de comprar o usar nuestros productos o servicios, y nos sirve para entender o analizar por qué perdemos clientes, y mejorar.

Conversión, es de las más conocidas y es la que personifica la medida de clientes potenciales que han comprado (monetización), nos dice a qué porcentaje de clientes les hemos conseguido vender del total de tráfico/público objetivo al que hemos conseguido interesar.

Referencia, es la viralidad que adquiere un contenido, la página o la empresa, es el “boca en boca” de la era digital, como se atraen clientes nuevos a través de clientes ya propios. Un cliente “referido” es un cliente que no nos ha costado dinero (directamente).

Un web site o sitio web es un anuncio que trabaja 24/7, además amplia su mercado desde un nivel local hasta uno global, te acerca en cualquier momento y cuando lo desee al cliente, el feedback es mas inmediato y directo, todas estas matrices, te permiten, crecer como emprendimiento, ser mejor, MAS COMPETITIVO, nutrirte como organización.

Toma estos datos (INEGI México) y saca tus conclusiones

  • 40% de la población usa Internet
  • El 30% de los internautas se encuentran en un rango de 25 a 40 años.
  • El día con mayor actividad en Internet es el viernes
  • El tiempo promedio de conexión a Internet diario de un internauta equivale a 5 hrs.
  • Las tres principales actividades en la red, consisten en enviar o recibir email, búsqueda de información y acceder a redes sociales.
Hoy promocionarse en Internet no es un lujo, es una necesidad.

Referencias:

https://es.shopify.com/blog/14934065-hablemos-sobre-startups-que-son-sus-caracteristicas-e-importancia

https://www.antevenio.com/blog/2017/11/las-15-estadisticas-de-marketing-digital-que-triunfaran-en-2018/

https://javiermegias.com/blog/2013/05/metricas-startup-indicadores/

https://blog.toky.co/es/5-cosas-esenciales-que-debe-cumplir-el-sitio-web-de-tu-startup/

https://www.todostartups.com/bloggers/4-ventajas-de-tener-una-web-optimizada-por-adrenalina_bcn

https://disenowebakus.net/beneficios-pagina-web.php

¿ERES DUEÑO DE UN NEGOCIO y AÚN NO TIENES PAGINA WEB? En socioscreativos diseñamos tu página web y correos corporativos en sólo 24 horas. Teléfonos: 991359021 – 01-5663645

QUE ES DOMINIO

QUE ES DOMINIO

Dominio y Hosting son conceptos abstractos, un poco difícil de entender, los detalles técnicos quedan para los informaticos, aquí vamos a lo concreto y lo que nos interesa como dueños de un negocio.

Los tres elementos básicos  que componen una página web son:

  • Dominio
  • Hosting
  • Contenido (textos, audios, imágenes, videos, etc)

 

El Dominio y Hosting se contratan por un período mínimo de un año y el contenido es lo que tu diseñador web organiza de manera que sea fácil de entender, agradable a la vista y que proyecte tu imagen profesional como empresario.

 

¿Qué es Dominio?

El dominio es el nombre del sitio web, también le llaman dirección de la página web. es como su documento de identidad, mediante el dominio se consiguen las páginas en internet. Por ejemplo, cuando quieras encontrar este sitio web debes escribir nuestro dominio en el buscador de google, checa la imagen:

Registrar dominio

¿Qué es  DNS?

El DNS es el sistema de nombres de dominio, su función es traducir las direcciones IP en palabras fácilmente reconocible.

Vamos por partes: ¿Qué es la dirección IP?

  • todo computador o móvil que se conecta a internet tiene su dirección IP única y propia. Piensa en la dirección IP como en un número de teléfono. ¿Quieres saber la tuya? puedes buscar en google “mi dirección IP” y te van a aparecer muchas aplicaciones para verla… entre ellas está ¿Cuál es mi IP pública?  haz la prueba y comprueba que vas a obtener un número parecido a este 108.167.156.122
  • Toda página web también tiene su dirección IP, pero si yo te digo “visita mi página web 108.167.156.122 “ vas a olvidarlo a los pocos segundos, honestamente yo tampoco logro recordar ese número (si tienes curiosidad aquí hay un pequeño tutorial  Cómo saber la dirección IP de un dominio o página web ).

Ahora que sabemos lo que es la dirección IP podemos comprender la función del DNS: Resolución de nombres de dominio. Te puedo invitar a recorrer nuestros variados modelos de tiendas online en paginaswebinstantaneas.com sin temor a que olvides a dónde ir.

¿ Que significa .com  .net  .pe?

Estos sufijos indican tipos de dominios. Informan la clasificación de la página web. Puede estar relacionada con su razón económica, con su ubicación geográfica, o con la combinación de ambas.

  • Sufijos genéricos
    • .com para organizaciones comerciales
    • .net para organizaciones comerciales, pasarelas y otras redes administrativas.
    • .edu instituciones universitarias
    • .org organizaciones no comerciales
    • .gov organizaciones gubernamentales
  • Sufijos de código de país
    • .pe sufijo para Perú
    • .ve sufijo para Venezuela
    • .cl sufijo para Chile
    • .us sufijo para Estados Unidos
  • Sufijos compuestos
    • .com.pe organizacion comercial en Perú
    • .edu.ve universidad en Venezuela
    • .gov.cl organizacion gubernamental en Chile

¿Cómo registrar Dominio?

Para registrar el dominio se deben seguir estos 3 sencillos pasos:

  1. Elegir un nombre para el dominio,
  2. Verificar si el dominio está disponible, aquí tienes un buscador de dominios para realizarlo.
  3. Comprar tu dominio propio (mínimo un año) ante una empresa certificada por el ICANN.

Nota que probablemente debas repetir los pasos 1 y 2 varias veces hasta que consigas disponibilidad. Recuerda que a la par del dominio debes contratar un Hosting, nuestra empresa hace ambos trámites.

Sabemos que tu tiempo es valioso y limitado, por eso aquí en paginaswebinstantaneas.com nos encargamos de todos los detalles técnicos, para que tengas en sólo 24 horas, dominio, hosting y el diseño profesional de tu página web. Llámanos +51 5663645 – 966794896, estamos para servirte.

BENEFICIOS DE UNA PAGINA WEB

BENEFICIOS DE UNA PAGINA WEB

que-beneficios-tiene-una-pagina-web

Últimamente todo el mundo quiere estar en internet, tomarse una selfie, enviar consejos por whatsapp, ahora esta moda también la han tomado los artistas, politicos y las grandes marcas ¿Qué está pasando? ¿Es una cuestión de vanidad o realmente tiene algún beneficio real? ¿Tiene ventajas para los negocios pagar los diseños de páginas web para estar en internet? No te voy a engañar, te voy a explicar el único beneficio de aparecer en internet que en la práctica interesa.

Cuáles son los beneficios prácticos de una página web

En la práctica sólo existe un único beneficio práctico y real de hacer la inversión en el diseño de una página web: Ganar dinero.

  1. Una página web es una vitrina virtual donde muestras todos tus productos o servicios. Esta vitrina está abierta las 24 horas del día, todo el año, la pueden ver tus amigos, vecinos, personas de otro estado, otro país o continente!! Todo el que tenga un computador o un teléfono puede entrar y ver todo tu inventario…Por si fuera poco, puedes actualizarla en el momento en que decidas, sin mayores complicaciones. Mientras más personas vean la mercancía, más ventas se producirán, lo que se traduce en más dinero en caja.
    1. En una página web no tienes que invertir casi nada: El costo de diseñar una página web es mínimo comparado con el costo de una tienda física. La página web no tiene gastos mensuales, ni de personal, ni impuestos. La página web requiere un sólo pago al año y funciona sola sin que te tengas que preocupar por nada más. Nuestra empresa presta el servicio de diseños de páginas web profesionales , en solo 3 horas, y con precios desde 65$ anuales.
    2. Una página web es una excelente tarjeta de presentación: : Con una página web no sólo estas diciendole a tus clientes que vas a la par con la tecnología y las tendencias sino que ofreces detalles importantes de tu negocio. En el diseño de la página web deben incluirse estratégicamente detalles como dirección exacta, teléfonos, horarios, correos, formas de pago que aceptas, tus redes sociales, y todo lo que quieras agregar. No hay límite en la información que puedes incluir. Y como sabes, si las personas te ubican seguro que compran tus productos lo que se traduce en más dinero en caja.
    3. Puedes promocionar tu página web y llegar a las personas que te interesan: lo mejor de internet es la publicidad, hacer promociones en internet es muy efectivo porque puedes elegir a quién apuntar. Por ejemplo: si vendes productos dirigidos a los fanáticos del Atlético de Sullana, tu página se les mostrará a ellos y no a los hinchas del Universitario de Deportes… Y como bien sabes, si los clientes correctos ven tus productos las ventas están aseguradas, lo que se traduce en más dinero en caja.
    4. Los costos de publicidad son muy bajos: La publicidad en internet no sólo es efectiva, sino que su costo es muy bajo comparado con la publicidad tradicional, además, tu eliges si quieres promocionar por un día, una semana, un mes… Y como bien sabes, si gastas menos en publicidad, más dinero queda en caja.

¿ERES DUEÑO DE UN NEGOCIO y AÚN NO TIENES PAGINA WEB? En socioscreativos diseñamos tu página web y correos corporativos en sólo 24 horas. Teléfonos: 991359021 – 01-5663645